Directrices de la OMS sobre intervenciones de autocuidado para la salud y el bienestar
- Publisher
Pan American Health Organization - Published
24th October 2022 - ISBN 9789275126271
- Language Spanish
- Pages 186 pp.
- Size 8.27" x 11.69"
Library E-Books
We are signed up with aggregators who resell networkable e-book editions of our titles to academic libraries. These editions, priced at par with simultaneous hardcover editions of our titles, are not available direct from Stylus.
These aggregators offer a variety of plans to libraries, such as simultaneous access by multiple library patrons, and access to portions of titles at a fraction of list price under what is commonly referred to as a "patron-driven demand" model.
- Publisher
Pan American Health Organization - Published
24th October 2022 - ISBN 9789275326275
- Language Spanish
- Pages 186 pp.
- Size 8.27" x 11.69"
Las personas han practicado el autocuidado durante milenios, y los métodos diagnósticos, medicamentos e intervenciones nuevos, incluidas las tecnologías digitales, están cambiando la forma en que se pueden prestar los servicios de salud. El autocuidado y las intervenciones de autocuidado también han desempeñado un papel fundamental en las respuestas individuales, comunitarias y nacionales a la pandemia de COVID-19. El propósito de estas directrices es brindar orientación normativa basada en la evidencia que permitirá a las personas, comunidades y países verse respaldados por servicios de salud e intervenciones de autocuidado de buena calidad que utilicen estrategias de atención primaria de salud, paquetes de servicios esenciales e integrales y atención centrada en las personas.
Las directrices beneficiarán principalmente a los programas y servicios de salud en entornos de bajos recursos, pues en ellos se presentan los mayores desafíos para brindar servicios adaptados a las necesidades y derechos de los grupos de población subatendidos. No obstante, su contenido es pertinente para todos los entornos. Al aplicar estas recomendaciones, los países pueden adaptarlas a sus contextos locales, teniendo en cuenta las condiciones económicas y los servicios y establecimientos de salud disponibles.